Las Jornadas

Las XII Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Antropológicas se llevarán a cabo desde el día 23 al 26 de noviembre de 2021. A raíz de la situación sanitaria mundial, este encuentro se realizará en modalidad virtual.

La primera edición de este evento se llevó a cabo en octubre de 1992. Cada tres años se desarrolla una nueva edición en la sede del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (CABA, Argentina). La concurrencia general supera la cantidad de 200 asistentes, con estudiantes y profesionales jóvenes de distintas universidades del país incluyendo Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Mendoza, así como algunos participantes de Uruguay y Brasil. El número de trabajos expuestos suele ser entre 100 y 150. Además de la semana de presentaciones, el evento incluye la posterior publicación de artículos científicos.

El propósito de estas jornadas es promover un ámbito interactivo de discusión e integración entre jóvenes investigadores/as de las diferentes orientaciones de las Ciencias Antropológicas. A su vez, busca brindar la oportunidad de que se puedan exponer tanto los resultados de las investigaciones, como los problemas que se presentan durante el transcurso de las mismas.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos